Autoaprendizaje



El Autoaprendizaje es la habilidad que cada persona posee para autodirigir y autorregular su proceso de adquisición del conocimiento a través del estudio de diversos contenidos o de la experiencia en actividades de aprendizaje. Es la forma de aprender a aprender por uno mismo.

Cabe mencionar que en el aprendizaje existen también factores que intervienen de manera directa para el éxito o fracaso del mismo, como son: factores cognitivos, factores afectivo-sociales, factores ambientales y de organización.

Para que un estudiante logre el desarrollo de habilidades de auto aprendizaje de manera eficaz, se requiere una serie de cambios en su estructura de conocimiento, para lo cual necesita conocer capacidades, habilidades, estrategias y técnicas que puedan utilizarse de forma general, en situaciones concretas. Existen tres elementos importantes para lograr el autoaprendizaje: el aprendizaje permanente, el estudio independiente y la responsabilidad.

100 Comentarios, Haz click aquí para agregar tu comentario !

Anónimo dijo...

autooaprendizaje es una habilidad que t5iene cada persona para aprender, siendo él mismo quien marque el camino por el cual quiere aprender y tambien la organizacion de su tiempo para cada materia y/o actividades.
Para lograr un aprendizaje exitoso deben de intervenir de alguna manera ciertos factores como son: factores cognitivos, factores afectivo-sociales y factores ambientales y de organizacion. Para que el estudiante logre el desarrollo total de sus habilidades como un autoaprendizaje, siendo asi una persona responsable de sus actividades

Anónimo dijo...

Bueno en el autoaprendizaje es la forma de aprender por uno mismo sin contar los errores de cada uno ya que cada quien tiene la abilidad de poner en practica lo aprendido.

Abigail Gpe. Maldonado Balam
Lic.Gerontologia

Anónimo dijo...

El autoaprendizaje es la forma de aprender principalmente por uno mismo, buscando uno mismo la información, haciendo prácticas o experimentos.


YAQUELIN AGUIRRE HERNANDEZ
LIC. GERONTOLOGIA

Anónimo dijo...

El autoaprendizaje siendo una habilidad propia de cada persona involucra que debemos de empezar a tomar conciencia de que nuestras decisiones son de suma importancia, ya que tanto en lo académico como en lo social el cómo adquirimos conocimiento nos detecta como personas, si queremos éxito o queremos "estancarnos".

Maria Serafina Blancas Cruz
Lic. en Gerontología

Anónimo dijo...

pues yo entiendo por autoaprendizaje es la habilidad de cada uno para autodirigirse y autoaprender, ya que esto significa que de manera autonoma tu puedes lograr las cosas y a la ves las sabes hacer sin ayuda externa
vania esther Gonzalez Chan
lic.fisioterapia

Anónimo dijo...

pos el autoaprendizaje es como xa mis companeros mencionaron es la habilidad que cada persona posee para autodirigirse y autoregular. el autoaprendizaje es aprender aprender y cada quien es dueño de sú propio conosimiento y gracias a ellos involucramos la planiacion y de halla se derivan tres grandes ramas para aprender que son aprendizaje permanente y se halla de serivan estrategias para lograr metas y el pensamiento critico se divide en dos la reflexion y la autoevaluacion pos otro de ellos es el estudio independiente se subdivide en dos estrategias y tecnicas de estudio y la organizacion en tres tiempo mente y lugar y un factor tambien importantes es la responsabilidad y se dividen en compromiso obligaciones y actitud se subdivide en motivacion y voluntad gracias a todos estos elementos nosotros podemos aprender.

Anónimo dijo...

pos el autoaprendizaje es como xa mis companeros mencionaron es la habilidad que cada persona posee para autodirigirse y autoregular. el autoaprendizaje es aprender aprender y cada quien es dueño de sú propio conosimiento y gracias a ellos involucramos la planiacion y de halla se derivan tres grandes ramas para aprender que son aprendizaje permanente y se halla de serivan estrategias para lograr metas y el pensamiento critico se divide en dos la reflexion y la autoevaluacion pos otro de ellos es el estudio independiente se subdivide en dos estrategias y tecnicas de estudio y la organizacion en tres tiempo mente y lugar y un factor tambien importantes es la responsabilidad y se dividen en compromiso obligaciones y actitud se subdivide en motivacion y voluntad gracias a todos estos elementos nosotros podemos aprender.leon soto gustavo abel 1"a"

Anónimo dijo...

habiliodad de cada ser con o sin tecnicas de la forma en la q a uno poueda entender mejor las cosasbuscando asi nuestras tecnicas de aprendezajes

Anónimo dijo...

MI OPINION ES QUE EL AUTOAPRENDIZAJE ES UNA MANERA DE APRNDER POR UNO MISMO TENIENDO LA CAPACIDAD DE AUTODIRIGIR Y AUTORREGULARSE CREANDO NUESTROS DISEÑOS DE ESTRATEGIA. TENIENDO EN CUENTA LOS FACTORES QUE NOS AYUDAN EN EL AUTOAPRENDIZAJE:
LA COGNOSCITIVA: QUE ES EL APRENDIZAJE BASADA EN LAS EXPERIENCIAS DE TODA NUESTRA VIDA
EL AFECTIVO-SOCIAL: QUE ES BASADA EN LA INTERACCION CON LA SOCIEDAD Y COMO UNO MISMO ADQUIERE SUS CONOCIMIENTOS A TRAVES DE SUS EMOCIONES Y EN COMO SE RELACIONA CON LOS DEMAS.
TAMBIEN ESTA EL AMBIENTAL Y ORGANIZACION DEL ESTUDIO: SON LAS TECNICAS QUE UTILIZAMOS COTIDIANAMENTE PARA ADQUIRIR EL APRENDIZAJE A TRAVES DEL LUGAR, MENTE Y TIEMPO.

JIMENEZ MENA LORENA ALEJANDRA

1 SEMESTRE GRUPO: A
LIC. FISIOTERAPIA

Anónimo dijo...

Autoaprendizaje es la habilidad que cada persona desarrolla, para aprender a aprender por uno mismo,es decir, es la manera en que cada persona puede autodirigir y autoregular el proceso de adquisicion de conocimientos a taves del estudio o la experiencia, regulados principalmente por 3 elementos, el aprendizaje permanente el cual es el que se desarrolla durante toda la vida, el estudio independiente en el cual cada persona decide como va a ir aprendiendo, y la responsabilidad ya que sin esta la persona no podria lograr el autoaprendizaje por que en esta vienen incluidas el compromiso con uno mismo, la actitud de decisicion para hacer las cosas y la obligacion para cumplir lo que se quiere lograr.

Jose Carlos Alvarez Pérez
Lic. Fisioterapia 1"A"

Anónimo dijo...

yo pienso que atoaprendizaje es la habilidad que cada individuo va obteniendo por uno mismo que uno mismo va buscando la formay la manera de ir aprendiendo sin al ayuda de nadie y el mismo va formandose como individuo

Anónimo dijo...

Autoaprendizaje:
es la habilidad y capacidad que tiene una persona para apropiarse de ciertos conocimientos en base a las experiencias previas, el el cual intervienen algunos factores tales:
cognitivo, afectivo social, ambiental y organización, paro poder lograr un autoaprendizaje.
Adelfín Potenciano Rojas.
Lic. en Fisioterapia 1er. sem.

Anónimo dijo...

Autoaprendizaje es la capacidad y habilidad de aprender por uno mismo, con sus propias armas y sus experencias vividas; teniendo la habilidad de ver sus pros y contras en el estudio; en el cual influyen estos factores para un aprendizaje exitoso: cognocitivos, afectivo-social y
el ambiente y la organizacion.

Shirley rodriguez blanco
Lic. Fisioterapia

Anónimo dijo...

AUTOAPRENDIZAJE. Capacidad del individuo para autodirigir y autorregular (autoevaluación) su propio proceso de aprendizaje, es decir, el mismo crea, diseña, decide y controla sus propios conocimientos.
Este proceso está determinado por el aprendizaje permanente, el estudio independiente y la responsabilidad (ligado a la actitud y forma de pensar de la persona); el primero se refiere aquellos aprendizajes que se van dando a lo largo del ciclo vital, en las diferentes circunstancias y momentos .
El estudio independiente se refiere al control en sí del proceso de aprendizaje.
Sin embargo, cada uno de estos elementos se ven implicados por factores cognitivos (madurez biológica y entrenamiento intelectual), afectivos-sociales (relaciones interpersonales y comunicación) y ambientales (lugar, mente y espacio).
Finalmente uno de las ventajas más importantes de este tipo de aprendizaje es que al no tener que seguir el ritmo de un grupo se puede dedicar más tiempo en lo que se tiene dificultades y menos a lo que resulta más fácil para uno mismo.

Ana Luisa Sosa Ceh
Lic. en Fisioterapia

corazones dijo...

Ena Cecy Chan Millan:
AUTOAPRENDIZAJE: es una habilidad que cada induviduo adquiere para aprender conosimientos y como el quiere aprendender buscando formas que a el le sean faciles para adquirir conosimientos.

Lic.Fisioterapia

omar dijo...

Es la forma de aprender principalmente por uno mismo.

Consiste en aprender o interpretar buscando uno mismo la información


Lic.Gerontologia
Omar Efrain Centeno Huicab

nayeli dijo...

el autoaprendizaje es para mi es la manera que tenemos cada uno de las personas para apender ya sea de manera cognitiva:que es cuando un individuo cambia su conducta dandole un cacarter personal a lo aprendido y los factores afectivos sociales: que es cuando se relacionan con los demas y aprende algo de ellos y los factores ambientales de organizacion es cuando cada quien tiene su tecnica para aprender basandose en algunos elementos de organizaciòn como la mente, el tiempo y el lugar.
lic.fisioterapia
1 semestre grupo "a"
nubia nayeli queb may

Anónimo dijo...

Cahuich Manrrero Susana */~
Lic. en Fisioterapia (1 "a")

El autoaprendizaje es para mi: la habilidad que tiene una persona para aprender de lo aprendido, es decir, con base a la enseñanza que vas adquiriendo vas descubriendo nuevas cosas y esas cosas las puedes poner en practica dependiendo de lo que creas correcto, tu vas adquiriendo el conocimiento que quieras y el que no simplemente lo desechas. Tu mismo decides si apropiarte y hacer parte de ti de lo que has aprendido y ponerlo en practica o solo tomarlo como un conociento más.

Anónimo dijo...

Sivia Gely Canto Cervera
Lic. Fisioterapia
1er Semestre Grupo: A
Podemos entender por autoaprendizaje la manera en que el individuo adquiere el conocimiento por si mismo, basado en experiencias y convivencias que a diario se presentan, logrando el saber positivo o negativo de las cosas, de esta manera puede reflejarlo en las actitudes y habilidades que presenta en su persona como ser humano capacitado para resolver sus problemas

Anónimo dijo...

MIGUEL ANTONIO OSORIO MENDOZA
LIC. EN FISIOTERAPIA

Como su nombre lo indica "Autoaprensizaje" es la habilidad o forma de aprender por uno mismo, en este proceso se adquieren conocimientos, valores y actitudes, que la persona realiza por su cuenta ya sea por medio de un estudio o por la experiencia.

Anónimo dijo...

para mi el autoaprendizaje es la manera que tiene uno mismo de lograr aprender algo, es la inisiativa del propio individuo para poder aprender de las cosas, teniendo en cuenta las estrategias con las que cuenta asi como sus tecnicas y no nesesita que alguien este de tras de el para saber si en verdad tiene los conosimientos necesarios, sino la propia persona tiene en cuenta que tanto sabe o que tanto no, y a si ponerle mas empeño en aquello que no logra dominar aun.

Anónimo dijo...

EL COMENTARIO DE ARRIBA ES DE:

CHAN NAH GEOVANA VANESSA
LIC. EN FISIOTERAPIA

Daniel Mis Pérez dijo...

El auto aprendisaje es la forma de obtener el conocimiento por uno mismo de manera que la persona o individuo marque su propio ritmo y entuciasmo por aprender asi como la forma de hacerlo sin que intervenga un factor externo.

En el auto aprendisaje se mencionan tres factores que son; factor cognitivo, afectivo-social y factores ambientales y de organisacion que son los amigos los grupos con los que se junta el individuo asi como el entorno fisico que lo radea con distracciones o no etc.
Tambien encontramos tres puntos para que el auto aprendisaje se produsca con exito y es el:

Aprendisaje permanente; que se refiere a tener la mentalidad de querer desarrollar los elementos de estudio y sobretodo de superacion pues siempre hay que tener una motivacion.

Estudio independiente; que se refiere a asumir el control de mi propio aprendisaje.

Finalmente y de los mas importantes esta la responsabilidad que se refiere a actuar de la manera nesearia para responder a nuestros deberes o a cituaciones que sabemos que nos seran de utilidad en el fuuro.

Daniel Alejandro Mis Pérez
Lic. Fisioterapia

Anónimo dijo...

Es muy importante el que una persona tenga la capacidad de autoaprender ya que de esta manera podra ser capaz de tener éxito en lo que se proponga, aunque se debe de tomar en cuenta algunos factores como los cognitivos, afectivos sociales y ambientales.

José Horacio Chi Chi
Lic. Gerontología

Anónimo dijo...

Creo que el autoaprendizaje consiste en que busquemos la forma de ampliar nuestros conocimientos, esto sin que se nos tenga que "obligar" o que se nos pida.
Pienso que depende de nosotros el querer conocer y aprender más, por que después de todo somos nosotros quienes aún cursamos una carrera, aunque sé que nunca dejamos de aprender. Mientras estemos en esta vida nunca dejaremos de aprender.

Mabel Barrancos Sansores
Lic.Gerontología

Anónimo dijo...

EL AOTOAPRENDIZAJE ES LA MANERA DE APRENDER UNO MISMO.PARA QUE SE LOGRE UN APRENDIZAJE INDEPENDIENTE Y EXITOSO.
LIC.GERONTOLOGIA
LESLEE JANUARI CANCHE CHI

ranita dijo...

Es la habilidad y capacidad que posee cada individuo para aprender siendo uno mismo el que guie su camino de hacia donde quiere ir y que es lo que desea aprender..

Mantilla Salinas Rossana
Lic. en Fisioterapia 1 A

Anónimo dijo...

son los que los alumnos van proponiendose y a la vez es un metodo que el estudiante adopta para aprender mejor

Magaly Janet Segovia Kantun
Lic. Gerontonlogia

Anónimo dijo...

El autoaprendizaje tiene como elementos: el aprendizaje permanente que incluye todo lo que aprendemos a lo largo de nuestra vida;el estudio independiente el que cada individuo asume por si solo donde los problemas no se consideran obstáculos y se motiva para aprender dia con dia y la responsabilidad que se tiene uno para tener un aprendizaje mayor sin base a engaños ya que cada uno se lo da.

Lic.Fisioterapia:Nayeli Matú Avilés 1"A"

Anónimo dijo...

yo pienso que el autoaprendizaje es una habilidad que como persona posee de aprender por uno mismo,es la que realizamos sin la ayuda de nadie, si uno decide tener exito se esfuerza de uno mismo depende querer aprender y llevar una vida con exito

Anónimo dijo...

Para mi autoaprendizaje es aprender por uno mismo, puede decirse que es una habilidad en la cual el individuo debe segun los factores como los cognitivos, los afectivo-sociales y los factores ambientales y de organizacion, lograr el exito.

Agustin Ramiro Zenteno Calderon.
Lic. Fisioterapia 1 "A"

Anónimo dijo...

es la capacidad que tiene cada persona de aprender y de ir adquiriendo nuevas experiencias en la vida lo cual lo va relacionando con lo que ya aprendio.

selenia reyes
lic. gerontologia

Anónimo dijo...

El autoaprendizaje es la forma de aprender principalmente por uno mismo cuando uno toma la iniciativa sobre algo que nos mantiene pensando muchas veces esta se obtiene jugando o por curiosidad y al final de cuentas uno se da cuenta que aprendió algo

Tlaolli Carvajal Granados
Lic. Fisioterapia 1 Sem

Anónimo dijo...

para mi el autaprendizaje es la forma y la capacidad que tenemos deforma individualmente obviamnt por q todos aprendmos d diferntes formas y dl ambiente n q estemos por ejmplo social,ambiental etc

arady martinez reyes
lic . fisioterpia <3

Anónimo dijo...

el autoaprendizaje para mi es el desarrollo de habilidades para autodirigir y regular el proceso mediante el cual adquirimos los conocimientos mediante el cual nos podemos autoevaluar siendo sincero con uno mismo y darnos cuenta en que fallamos y cual es la herramienta que me funciona de manera eficaz el autoaprendizaje se divide en aprendizaje permanente e independiente en el aprendizaje permanente debemos establecer una estrategia para lograr las metas que nos pongamos,realizar una critica sobre uno mismo en que fallamos y que nos hace falta;reflexionar sobre lo aprendido y para que me puede servir en un futuro y autoevaluarnos de esa manera sabremos cuanto hemos avanzado.
en el estudio independiente es importante tener una estrategia de estudio organizarse en cuanto el tiempo que le vamos a dedicar a la materia estar al 100% relajados tener la mente despejada y un lugar tranquilo y sin distraccion alguna y una actitud positiva en uno mismo y de la gente que noS rodea TENER LA MOTIVACION Y EL COMPROMISO PARA FINALIZAR LO FIJADO
MARIA JOSE JULIAN ECHAZARRETA
LIC. FISIOTERAPIA PRIMER SEMESTRE

Anónimo dijo...

el autoapredizaje es aprender en formas muy sencillas a base de tecnica o de la cual nosotros concideramos una forma practica de aprender

Anónimo dijo...

Es una habilidad que he ido construyendo a lo largo de mi vida que me ha permito ser autosuficiente, responsable y más comprometida para llegar a mi meta.
Alba Luceli Matu Pacheco.
1er Semestre
Grupo A
Lic. en Fisioterapia

Anónimo dijo...

EL AUTOAPRENDIZAJE ES LO QUE UNO MISMO QUIERE, DECIDE Y SE HACE ES RESPONSABLE DE APRENDER. NO IMPORTANDO LAS DIFICULTADES QUE ESTEN PRESENTES. UN EJEMPLO CLARO ES LA ESCUELA AUN QUE AIGAN COSAS QUE DEPLANO NO ME LLAMEN LA ATENCION YO SOY LA QUE DECIDE SI APRENDO Ò SIMPLEMENTE NO LE PRESTO ATENCION, EN ESTE CASO ES MI RESPONSABILIDAD.

Y A LA VEZ ORGANIZARME CON LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE TENGO ES UNA FORMA DE AUTOAPRENDIZAJE.ES LA FORMA DE HACER UNA AGENTA ASI ESTA AUTOAPRENDIENDO A ORGANIZAR TU TIEMPO.

ES DECIR SI TROPIEZAS LEVANTATE

DE LOS ERRORES SE APRENDE


SULEMI JANAY CONCHA GARCIA
1ER SEMESTRE A
LIC. EN FISIOTERAPIA

Rosi dijo...

El Autoaprendizaje es la habilidad que cada uno tenemos para autodirigirnos respecto al conocimiento que queremos adquirir y llevar a lo largo de la vida.
Al igual que tenemos que tomar en cuenta un tiempo para programarnos respecto a lo que estudiaremos asi como un espacio y al final autoevaluarnos para estar seguros de lo que aprendimos.
En el autoaprendizaje intervine igual el
*Aprendizaje permanente que es lo que vamos aprendiendo a lo largo de la vida
*Estudio Independiente que es la manera de asumir el control de nuestro propio aprendizaje, al igual que tomar la iniciativa y tener responsabilidad en ello.

Rosi dijo...

El Autoaprendizaje es la habilidad que cada uno tenemos para autodirigirnos respecto al conocimiento que queremos adquirir y llevar a lo largo de la vida.
Al igual que tenemos que tomar en cuenta un tiempo para programarnos respecto a lo que estudiaremos asi como un espacio y al final autoevaluarnos para estar seguros de lo que aprendimos.
En el autoaprendizaje intervine igual el
*Aprendizaje permanente que es lo que vamos aprendiendo a lo largo de la vida
*Estudio Independiente que es la manera de asumir el control de nuestro propio aprendizaje, al igual que tomar la iniciativa y tener responsabilidad en ello.

Rosalia de los A. Tacu Aquino
Lic. en Fisioterapia
Grupo "B Turno Vespertino

Anónimo dijo...

pues el autoaprendizaje depende de cada persona de los fatores q intervienen por que cada persona es muy distinta al igual q su forma de aprender y cada persona puede autoaprendder de distintas formas.

Franco Lemus Maria Dolores
Lic. Fisioterapia
Grupo "B"
Turno Vespertino.

Anónimo dijo...

Es la capacidad o habilidad que cada persona tiene para autodirigir y autorregular su proceso de adquisición del conocimiento a través del estudio y las experiencias de uno mismo.

Existen 3 elementos importantes para lograr el autoaprendizaje:
el permanente, el independiente y la responsabilidad.


LIC: EN FISIOTERAPIA

1er. SEM. "A"

Adriana Berenice García Contreras

Anónimo dijo...

Para mi el autoaprendizaje es la forma de aprender principalmente por uno mismo.
Consiste en aprender buscando uno mismo la información, haciendo prácticas o experimentos. A una persona que aprende por sí misma se le llama autodidacta.

Alma Saravia Pavón
Lic. en Gerontología

Anónimo dijo...

Es un procedimiento por el cual uno mismo se dirige en la vida por medio de sus conocimientos de los cuales también pueden intervenir factores que te pueden llevar al éxito o al fracaso en la vida.

Libia Garcia Uc
Lic. Gerontología

Pax dijo...

El autoaprendizaje es la habilidad que tiene todo ser vivo para aprender una enseñanza o un conocimiento.


Lic. Gerontologia
Pastora Del Rosario Che

Anónimo dijo...

Aguilar Aguilar Marlene
Lic.Fioterapia

Autoaprendizaje:

pues entiendo que es el aprendizaje que nosotros mismos creamos,buscando nustras propias estrategias para aprender.

Anónimo dijo...

el autoaprendizaje no solo es una habilidad de un individuo, si no tambien es la motivación de cada persona por conocer mas y no conformarse con lo que uno tiene

Romero Briceño Manuel
Lic. Gerontologia

Anónimo dijo...

Autoaprendizaje es la manera en que las personas podemos adquirir y manejar el conocimiento que se nos da.

Ammm buena info maestra =)

Lic Gerontologia

María José Estrada MuÑoz

Anónimo dijo...

el auto aprendizaje es adquirido por todos queramos o no,creo que todos en alguna parte de la vidalo adoptamos pues creemos ser lo sufiente responsables ´para admitir nuestros errores.


micaela sansores
lic.gerontologia

Anónimo dijo...

PARA MI EL AUTOAPRENDIZAJE ES LA FORMA DE APRENDER POR UNO MISMO TOMANDO LA INICIATIVA ,ES DECIR SIENDO AUTODIDACTA.
CADA UNO TIENE LA RESPONSABILIDAD DE ENCONTRAR LA MANERA EN QUE SE LE FACILITE EL APRENDER,PARA LLEGAR A LA META QUE SE PROPUSO ALCANZAR,ESTO DEPENDE DE LA MOTIVACION Y CUANTO DESEEMOS TENER EXITO EN NUESTRAS VIDAS.

KARLA A.LOPEZ MENA
LIC. EN GERONTOLOGIA

Anónimo dijo...

PARA MI EL AUTO APRENDIZAJE ES LA ADQUICICION INDIVIDUAL DE CADA PERSONA PARA APRENDER Y REFORZAR ESE APRENDIZAJE POR SU PROPIA CUENTA, SIN NECESIDAD DE RECIBIR UN ESTIMULO, ETC.
DUX VERA BARRERA
FAC DE FISIOTERAPÍA TURNO VESPERTINO

LUISA OROZCO dijo...

PARA MI EL AUTOAPRENDIZAJE ES LA FORMA EN EL QUE EL ALUMNO REGULA SU FORMA DE APRENDER Y SE RESPONSABILIZA DE LA FORMA EN QUE ADQUIERE SU CONOCIMIENTO Y UTILIZA LA ESTRATEGIA QUE MEJOR LE CONVENGA PARA ESTUDIAR.
LIC. EN FISIOTERAPIA

Anónimo dijo...

El autoaprendizaje es aquel que uno mismoo inicia sin que alguien le diga o este de tras. Es el que nos permite tener una actitud de iniciativa positiva....

Itzel Carvajal dijo...

Esta es una parte muy importante del proceso de aprendizaje el que realizamos nosotros mismos sin embargo en lo personal considero que es en el que mas fallamos pues estamos acostumbrados a recibir y a dar muy poco a cambio sin tomar en cuenta que el beneficio seria mucho mayor para nosotros mismos por eso es necesario prestar un poquito mas de atencion a este aspecto y hacer lo posble por llevarlo a la practica en nuestras vidas

Oscar Cervera Celorio dijo...

El aprendizaje es la habilidad de adquirir conocimientos aplicables en todos los campos en los cuales deseemos ser aptos.


Licenciatura en Fisioterapia
Turno Matutino


Primer Semestre

Anónimo dijo...

Como docentes tenemos el deber de ayudar a los alumnos a ser más responsables en su propio aprendizaje ya que produce una multitud de beneficios. Que no sea un alumno momentaneo sino un alumno de por vida.

autoaprendizaje7 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la definición dada, palabras mas palabras menos.
Lo que si me gustaría recalcar que creo firmemente que el autoaprendizaje es una herramienta poderosa para mantenerse actualizado en este mundo a las corridas en el cual vivimos.

También estoy de acuerdo que demanda de nuestra persona un compromiso genuino, responsabilidad y organización.

Teniendo esto en cuenta haremos que nuestro autoaprendizaje sea realmente productivo.

Anónimo dijo...

el autoaprendizaje se refiere a investigar y suministrarme informacion que sea compleja, descartar, analuizar y razonar los conceptos que obtenga de la investigacion independiente.

equipo CBT
Rosario Bojorges Martinez
Angeles Paulina Morales Garcia
Rubi Fernanda Martinez Ceron
Marian Hernandez Perez

Anónimo dijo...

El auto-aprendizaje quiere decir, si mismo y aprendizaje es la serie de conocimientos que vamos adquiriendo, en el auto-aprendizaje es la captación de conocimientos aprendidos por si solos sin ayuda de nadie solo por nosotros utilizando la reflexión.
CBT Emiliano Zapata
INTEGRANTES:
Maria del pilar leon franco
Daniela Pastrana Waldo
Ariana Romero Tellez
Sara Aide Nuñez

Anónimo dijo...

El autoaprendizaje se refiere al proceso que se lleva a cabo cuando una persona obtiene conocimientos por si mismo en base a experiencias
C.B.T. Emiliano Zapata
Estefany Esperanza Flores Bautista
Ramiro Espejel Chavez
Ricardo Olvera Hernandez
Jose Armando Ortega Perez

Anónimo dijo...

El autoaprendizaje hace referencia a aprender uno mismo, es decir de forma autónoma, ya que vamos haciendo el cumulo de conocimientos, razonamientos y pensamientos que deben almacenarse en nuestra memoria a largo plazo para tener siempre presentes dichos conocimientos, para ello se puede ocupar el aprendizaje por descubrimiento ya que de esta manera ya no necesitamos de mediación por parte de una persona u otro medio sino que nosotros investigamos o leemos por nuestra cuenta para que esa información proporcionada nos lleve al conocimiento que queremos lograr.
Para ello debemos tomar en cuenta que tenemos que tener un buen habito de la lectura, consultar diferentes fuentes de información, concentrarnos en nuestros objetivos, plantear nuestra iniciativas y además aprender a desenvolvernos en nuestro entorno con la sociedad.

CBT Emiliano Zapata
Samantha Mayte Waldo Gómez
Joselin Santillan Mendoza
Julio César Vazquéz Delgadillo
Adolfo Ferrer Morales

Anónimo dijo...

Es cuando aprendemos nuevos conocimientos por nosotros mismos, de forma voluntaria y consciente mente de que queremos aprender algo nuevo. Se puede hacer investigando o leyendo en libros que encontremos en nuestras casas pero sin que nadie nos lo ordene. Esto lo empezamos a hacer desde pequeños y aveces es por simple curiosidad o tal vez por alguna necesidad.

Anónimo dijo...

Es cuando aprendemos nuevos conocimientos por nosotros mismos, de forma voluntaria y consciente mente de que queremos aprender algo nuevo. Se puede hacer investigando o leyendo en libros que encontremos en nuestras casas pero sin que nadie nos lo ordene. Esto lo empezamos a hacer desde pequeños y aveces es por simple curiosidad o tal vez por alguna necesidad. CBT Emiliano Zapata JLBV

Anónimo dijo...

El autoaprendizaje es una forma de adquirir conocimientos por nosotros mismos de manera autonoma.
investigando en distintas fuentes de imformaciòm o resolviendo nuestras dudas con alguna persona especializada en el caso.
de esta forma podemos ser mas autonomos y podremos tener un mejor aprendizaje.
CBT "EMILIANO ZAPATA NOPALTEPEC"
1º "C"
JULIO CÈSAR VÀZQUEZ DELGADILLO

Anónimo dijo...

autoaprendizaje es la habilidad què poseemos para de esta forma adquirir conocimientos de manera autonoma,resolviendo por si solos nuestras dudas
CBT "EMILIANO ZAPATA NOPALTEPEC"
1º "C"
ADOLFO FERRER MORALES

Unknown dijo...

el autoapredizaje es aprender en formas muy sencillas a base de tecnica o de la cual nosotros concideramos una forma practica de aprender
axel diaz diaz

Mario Alfonso Castro Lopez 2do "C" Tecnico En Contabilidad dijo...

Pues para mi el autoaprendizaje es otra de las habilidades de el aprendizaje, siempre algun alumno reacciona de una forma en la cual se vuelve una necesidad poner atencion, y hacer uso de todo lo que aprendieron.

Anónimo dijo...

YO OPINO QUE AUTOAPRENDIZAJE SE DEFINE COMO TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE ADQUIRIMOS DE MANERA AUTONOMA Y DE ESTA FORMA RESOLVEMOS LOS PROBLEMAS DE NUESTRA VIDA DIARIA
"CBT EMILIANO ZAPATA,NOPALTEPEC"
1º "C"
LUIS HUMBERTO RIVERA FLORES

Anónimo dijo...

mi opinoon es que el autoaprendazaje se define en conocimientos que nosotros ya lo adquirimos o lo estamos adquiriendo en nuestra vida diaria de manera autonoma DULCE GUADALUPE VALENCIA VALENCIA 2C CBT EMILIANO ZAPATA NOPALTEPEC

Carlos Alonso Lopez Rivas dijo...

El auto aprendisaje es la espectativa que se lleva acabo para ir aprendiendo mas sobre la vida

kevin : dijo...

El auto aprendizaje requiere responsabilidad si no este no se daría correctamente ante todo tener la capacidad de ser persistentes en lo que queremos aprender o lograr.

Anónimo dijo...

El auto aprendizaje para mi es ser investigador, adquirir nuestros propios conocimientos atraves de la búsqueda de información que nosotros realicemos para dar respuesta a preguntas planteadas.
En pocas palabras ser maestro de nuestro propio aprendizaje.
Anonimo: ski11
Cbt ¨Emiliano Zapata¨ Nopaltepec
1 ¨C¨ Técnico en contabilidad

Anónimo dijo...

seria la habilidad que cada persona posee para adquirir y orregular su proceso de adquisición del conocimiento a través del estudio de diversos contenidos o de la experiencia en actividades de aprendizaje.
anonimo :ger
1c de conavilidad
cbt emiliano zapata nopaltepec

Anónimo dijo...

todos dependemos de uno mismo y se considera un buen punto ya que no todos hacemos eso y pues si para poder obtener un autoaprendizaje necesitamos ser buenos pensadores criticos pasar del pensamiento esponja al pensamiento critico ..
muelitas 12 1 C tecnico en contabilidad

Anónimo dijo...

Para mi el autoaprendizaje es aquella persona que aprende por si misma es decir que no depende de nadie para aprender nuevas cosas y esta persona es probablemente que tenga actitud y aptitud.
1ºc MAIFER

ANONIMO dijo...

BUENO HAY ALGUNAS COSAS QUE SI POR SI MISMOS APRENDEMOS PERO HAY OTRAS QUE NECESITAMOS QUE UNA PERSONA MAYOR NOS AYUDE COMO ES EL EJEMPLO CLARO DE LA ASISTNCIA A LA ESCUELA EL PROFE TIENE QUE EXPLICARNOS PARA ENTENDER ALGO NUEVO
MIMI20
CBT EMILIANO ZAPATA NOP
1°C

Anónimo dijo...

pienso que el autoaprendizaje es aquel que vamos adquiriendo dedicandole el tiempo necesario para saber un poco mas de el ya que para un autoaprendizaje se requiere de un aprendizaje permanente, de ser responsable en cumplir con lo adquirido para que se nos facilite la habilidad de aprender mas .

breadr 1c contabilidad

dioxto dijo...

auto-aprendizaje es aprender de manera independiente es decir sin que nadie te obligue hacerlo ,tales aprendizaje los debes ir adquiriendo de tus experiencias, estrategias, conocimientos, habilidades es decir prácticamente de todo lo que vas aprendiendo en la vida cotidiana.
esto a la ves nos va ayudando para que tengamos un mayor conocimiento y aprendizaje para poder desemvolvernos de una mejor manera

Anónimo dijo...

auto-aprendizaje es aprender de manera independiente es decir sin que nadie te obligue hacerlo ,tales aprendizaje los debes ir adquiriendo de tus experiencias, estrategias, conocimientos, habilidades es decir prácticamente de todo lo que vas aprendiendo en la vida cotidiana.
esto a la ves nos va ayudando para que tengamos un mayor conocimiento y aprendizaje para poder desenvolvernos de una mejor manera .
dioxto 1c tec. contabilidad

Anónimo dijo...

anonimo
en mi opinion el autoaprendizaje es la forma que cada individuo tiene o posee para tener conocimiento a travez de tecnicas , habilidades o asta aveses de su experimentacion para asi poner en practica todos sus conosimientos
nathitha
1°c
contabilidad

Anónimo dijo...

El autoaprendizaje es una habilidad que cada persona posee, esto es aprender por nosotros mismos ser independientes es este ámbito.
en el autoaprendizaje nosotros mismos buscamos nuestras técnicas o estrategias para entender mejor un tema. Al desconocer algún concepto nosotros buscamos toda la información relacionada con este y aprendemos por nosotros mismos y a eso se le llama autoaprendizaje.

NAMPY14
C.B.T "EMILIANO ZAPATA, NOPALTEPEC"
1º C
TECNICO EN CONTABILIDAD

Anónimo dijo...

Forma de aprender por uno mismo;también hace referencia a un proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, que la persona realiza por su cuenta ya sea mediante el estudio o la experiencia.
JULZZ
CBT "EMILIANO ZAPATA, NOPALTEPEC."
1° "C"
TECNICO EN CONTABILIDAD.

Anónimo dijo...

el auto aprendizaje se refiere al acto de no depender de factores externos para aprender ejemplo no dependemos de un maestro para adquirir aprendizajes ya que en nuestro medio el aprendizaje es constante y no se detiene.
CBT "EMILIANO ZAPATA, NOPALTEPEC
1° "C"
TÉCNICO EN CONTABILIDAD
ALAN JESÚS GARCÍA MORALES

Anónimo dijo...

JUAN CARLOS CAMACHO AVILA
el auto aprendizaje se refiere al acto de no depender de factores externos.
para nosotros mismos buscamos nuestras técnicas o estrategias para entender mejor un tema

Anónimo dijo...

pienso que el auto aprendizaje es aquel que vamos adquiriendo dedicándole el tiempo necesario para saber un poco mas de el ya que para un auto aprendizaje se requiere de un aprendizaje permanente.marco antonio 1ºc tec. en contabilidad

Anónimo dijo...

auto aprendizaje para mi es todas las experiencias que hemos tenido un la visa y las consecuencias que hemos tenidodia con dia
pablo javier
CBT "EMILIANO ZAPATA, NOPALTEPEC
1° "C"
TÉCNICO EN CONTABILIDAD

Unknown dijo...

EL AUTOAPREBDIZAJE ES APRENDER DEUNO MISMO DE UNO DE LAS EXPERIENCIAS QUE EMOS TENIDO.
El autoaprendizaje es algo que el ser humano, los mamíferos y otros animales poseen en sí mismos y se pone en evidencia cuando juegan.
C.B.R "EMILIANO ZAPATA NOPALTEPEC"
1"C"
TECNICO EN CONTABILIDAD
15 JULIO 2014

Anónimo dijo...

El auto aprendizaje para mi es ser investigador, adquirir nuestros propios conocimientos con la búsqueda de información que nosotros mismos realicemos para dar respuesta a preguntas planteadas.
esto es hacer nosotros mismos nuestros aprendizajes .

Anónimo dijo...

El auto aprendizaje para mi es ser investigador, adquirir nuestros propios conocimientos con la búsqueda de información que nosotros mismos realicemos para dar respuesta a preguntas planteadas.
esto es hacer nosotros mismos nuestros aprendizajes .
LISBETH
C.B.T EMILIANO ZAPATA NOPALTEPEC
1*C"
TECNICO EN CONNTABILIDAD

Anónimo dijo...

9-10-15 CBT EMILIANOP ZAPATA ,NOPALTEPEC jessica diana cortes cabrera

Creo que el autoaprendisaje es algo que tu aprndes y es froma de aprender de uno mismo , es una habilidad que posee cada persona en si ya sea para bien o para mal

Unknown dijo...

pues yo pienso que el auto aprendizaje es muy importante ya que es la manera o forma de la que uno mismo aprende, no necesitas necesariamente de una persona que te diga que si o que no es lo tu mismo piensas acerca de ello

Unknown dijo...

EL AUTO APRENDIZAJE ES AQUELLO QUE APRENDEMOS CADA QUIEN POR NUESTRA CUENTA.
ESTO NO NECESITA DE UNA PERSONA QUE NOS ENSEÑE.
ALDO NOE WALDO GOMEZ

Anónimo dijo...

Ulises Israel MOreno Gonzalez dijo:


pues yo digo que el auto aprendizaje es una forma de aprender generalmente por uno mismo sin importar los errores ya que cada persona tiene una habilidad en cualquier cosa y puede poner en practica lo aprendido.y esto es lo que cada persona desarrolla a diario y puede ponerlo en practica.

12 de abril de 2015 2:45

Anónimo dijo...

yo pienso de igual manera aunque hay que recalcar que en estudio independiente es la manera mas eficaz de realizar un auto aprendizaje
luis fernando diaz rodriguez
1° "a"
cbt emiliano zapata,nopaltepec

Anónimo dijo...

EL auto aprendizaje es una capacidad que todos los seres humanos poseemos las cual se puede mejorar si le dedicamos un poco de tiempo y si somos responsable , esta nos ayuda a prosperar como personas y que seamos mejores en un futuro
alma rosa garcia escalona
cbt emiliano zapata

Anónimo dijo...

el auto aprendizaje se refiere a la capacidad que tenemos como ser humkano para aprender cosas por nuestra propia cuenta sin necesidad de que alguien nos las enseñe.
juan pablo aguilar millan
1 a
biotecnologia agropecuaria

Unknown dijo...

si, el autoaprendizaje es la forma de aprender y poner en practica lo aprendido sin ninguna enseñanza

Anónimo dijo...

C.B.T. Emiliano Zapata, Nopaltepec
Jesús Arturo Ferrer Morales

El autoapredizaje es una habilidad que tenemos que desarrollar todas las personas de una manera distinta cada una. pero es una manera de aprender por ti mismo

Anónimo dijo...

C.B.T. Emiliano Zapata, Nopaltepec
Ismael Sabas Morales Garcia
El autoaprendizaje se le puede denominar como el aprendizaje que vamos adquiriendo conforme nos vamos desemvolviendo ante la sociedad y lo familiar

Anónimo dijo...

el auto aprendizaje es lo que vas adquiriendo día a día cuando te inculcas mas en lo que es una sociedad
1 a biotecnología agropecuaria
luz maria garcia